Belleza con Sal Marina

La sal marina proviene de la evaporación del agua de mar y concentra una gran cantidad de minerales naturales que son los encargados de regenerar las células. Esta sal no solo es buena para ponerla en nuestras comidas, también es perfecta como producto de belleza.

La sal marina natural es uno de los mejores productos que se utilizan para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Mejora la circulación, estimula el crecimiento celular, exfolia la piel muerta, reduce la hinchazón, el picor, el dolor y posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de nuestro cuerpo.

Disfruta de las propiedades de la sal marina también en tu hogar

  • Anticelulitis: Usa la sal marina como un exfoliante anticelulítico para tu piel, sólo mezcla la crema que usas para tu cuerpo con un puñado de sal posteriormente date un masaje en movimientos circulares y enjuágate con agua fría de esta manera reducirás la grasa acumulada en tu cuerpo.
  • Mascarilla capilar: Si quieres tener un cabello libre de caspa agarra un poco de sal marina y frótala en tu cuero cabelludo antes de bañarte.
  • Baños relajantes: Si tomas un baño de tina agrega sal marina, ayuda a relajarte y a drenar los líquidos que nuestro cuerpo acumula, consiguiendo desintoxicar tu piel. Con ella eliminarás las células muertas y evitarás la aparición de arrugas.

A veces utilizamos un calzado hermoso pero incómodo cuando se tienen que pasar largas jornadas de trabajo o también un día muy activo. Si te duelen los pies a final de día o los tienes un poco hinchados, te recomendamos lo siguiente:

Busca un recipiente donde puedas meter tus dos pies, llénalo con agua caliente e introduce sal marina en su interior. Relájate por unos 10 minutos y luego haz el mismo procedimiento con agua fría. ¡Verás que te sentirás mejor!

A la sal marina se le suele considerar como una fuente de juventud

  • Utiliza sales marinas para eliminar las toxinas de tu piel: Elabora una pasta mezclando agua con sal marina de grano fino y masajéate con ella antes del baño o ducha. Para eliminar las toxinas, déjala actuar de 1 a 5 minutos y báñate luego de la forma habitual. Este masaje con sal marina también resulta fantástico para las personas que tengan eczema, soriasis, marcas de varicela u otras irritaciones en la piel.
  • Elabora con sal marina un exfoliante facial suave: Te permitirá hidratar, exfoliar y combatir tanto las arrugas como el acné de tu rostro. Tienes que mezclar 1 cucharada de sal fina con 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda y masajear con esta pasta suavemente la cara y el cuello. Enjuaga con agua tibia y aplica luego una crema hidratante ligera, libre de aceites.

Si además de todos estos pequeños trucos, empezamos a sustituir la sal normal en las comidas principales por sal marina, conseguirás equilibrar la digestión de tu organismo y estimular la circulación sanguínea desde dentro. Además la sal marina ayuda a combatir el colesterol y no aumenta la presión arterial como la sal común. 

¡Son muchos los beneficios! No te la pierdas.